El inicio de la lata filtrante Yaquaya
Desde que empezó Yaqua el producto que nos ha permitido generar impacto ha sido el agua embotellada. En ese entonces la idea de una empresa social era novedosa y creíamos que teníamos que empezar partiendo de un producto masivo que pudiera permitirle ayudar a cualquier persona.
Como en cualquier mercado masivo, a pesar del crecimiento del consumo, cada vez ha sido más difícil vender agua embotellada, fuera de la reducción de márgenes originada por la competitividad de los precios. Esto siempre nos hizo cuestionar la idea de quedarnos sólo con este producto, pero la mayor objeción a su legitimidad era el impacto ambiental, dada la problemática derivada del plástico. Desde entonces nos hemos venido haciendo la pregunta: ¿tiene sentido generar impacto social a pesar de poder estar generando daño ambiental?
Después de pensarlo muchas veces creemos que no, pero a continuación vino la siguiente pregunta: ¿debemos frenar abruptamente y quedarnos estacionados hasta encontrar alguna manera de seguir sin ese combustible, que en nuestro caso hubiera implicado dejar sin la posibilidad de ayuda a muchas personas que están esperando por tener agua de calidad?
Decidimos que lo más razonable no era frenar, sino cambiar de dirección, que para nosotros era lanzar paralelamente productos sociales y ecosostenibles, así darle la oportunidad a los consumidores de cambiar sus hábitos, cuidar el planeta y generar impacto social.
De esta nueva dirección en nuestro viaje, aquí tenemos el primer souvenir: la lata filtrante Yaquaya. Más económica, más rápida y sobre todo más SOCIAL, que cualquier producto similar.
Ahora en mis manos, pero de inmediato en las tuyas, literalmente, puede estar la diferencia.
¿Cuáles son los beneficios de la lata filtrante Yaquaya?
Es la única lata filtrante que proporciona 300 litros de agua de calidad directamente del caño. Sencilla y práctica de utilizar. Nuestra 𝗟𝗮𝘁𝗮 𝗙𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 Yaquaya le evita al planeta 200 botellas de agua de 1,5L, además tiene un filtro ecológico 100% reciclable ♻️ y respetuoso con el medio ambiente.
¿Quién puede usar la lata filtrante Yaquaya?
La lata filtrante Yaquaya está dirigida para todos los públicos. Por un lado, para todas las personas que buscan beber agua de caño sin tener que renunciar a la calidad o al excelente sabor, y por otro lado, para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y preocupadas por el impacto medioambiental de los residuos plásticos.
¿Cómo funciona la lata filtrante Yaquaya?
La lata filtrante Yaquaya es muy sencilla y práctica de utilizar, no necesita instalación ni cartuchos de recambio. Te explicamos el paso a paso:
¿Dónde puedes encontrar la lata filtrante Yaquaya?
Si has llegado hasta aquí y tú también quieres disfrutar de las ventajas y beneficios que ofrece la lata filtrante Yaquaya y unirte al cambio, puedes comprarla comprarla a través de: