info@yaqua.pe

Gracias por elegir YaquaYa. Estamos seguros de que el filtro de agua le satisfará plenamente y le brindará un servicio excelente.



El filtro YaquaYa es económico por su concepto innovador patentado en formato de lata desechable. No necesita instalación ni cartuchos de recambio. Tan sólo hay que retirar las tapas de protección, desechar el anillo de seguridad e insertar la lata en el grifo. Para retirar la tapa inferior de la lata correctamente, tan solo necesitas colocar los dedos en el centro de la tapa y girarla un poco a la vez que tiras hacia fuera. En ningún caso intente quitarla estirando de cualquiera de los laterales, ya que podría partirse. Tampoco se recomienda utilizar ningún utensilio para hacer palanca.

El filtro se adapta de manera fácil y directa a la mayoría de grifos estándar (de boquilla redonda) gracias a su orificio de entrada flexible. Incluye un adaptador para grifos de boquilla estándar corta.

Para asegurarse de que el filtro de agua le ofrece los mejores resultados, es necesario seguir las siguientes recomendaciones antes, durante y después de colocar el filtro en el grifo:

➖ Nunca filtre agua caliente.

➖ Antes de usar la lata filtrante por primera vez dejar pasar 2 litros de agua sin consumirla.

➖ Durante su uso es recomendable sujetar con una mano la lata filtrante.

➖ Después de cada uso, se debe extraer la lata del grifo inclinándola ligeramente. No agitar la lata para no dañar la membrana interior de la lata. Colocar de nuevo las tapas y conservarla en el refrigerador o en un lugar fresco.

➖ No coloque ninguna de las piezas del producto en el lavavajillas.

1. ¿Puedo usar mi lata YaquaYa con otros líquidos que no sea agua del grifo?
No. El filtro de agua portátil Yaqua Ya está diseñado para filtrar únicamente agua potable del grifo, según los criterios de la OMS. No se debe utilizar el filtro con agua contaminada microbiológicamente o procedente de fuentes desconocidas. No. La lata filtrante Yaqua Ya no ha sido concebida para su uso con agua caliente, ya que los materiales de fabricación podrían deteriorarse.

2. ¿Por qué debo utilizar agua potable?
El agua potable es la única apta para el consumo humano, es decir, el agua que puede beberse directamente o usarse para lavar y/o preparar alimentos ya que no supone un riesgo para la salud al estar libre de microorganismo y sustancias tóxicas.

3. ¿Cuál es el flujo de agua ideal para obtener la máxima calidad? ¿Cómo lo calculo?
La lata YaquaYa filtra hasta 1 litro de agua por minuto con una calidad excepcional. Con este caudal se obtiene el máximo rendimiento de filtración. Se recomienda no superar los 1,5 litros/minuto para evitar la pérdida de rendimiento del sistema, ya que la velocidad del agua al pasar por el filtro tiene un efecto directo sobre su calidad.

Para calcular un caudal de 1l/min sólo es necesario un vaso de agua.
1 vaso = 0,2 l
5 vasos= 1 l
Para obtener agua de la máxima calidad regule el grifo hasta llenar un vaso de agua entre 6 y 12 segundos.

4. ¿La lata filtrante Yaqua Ya es un producto ecoamigable?
Sí. La lata filtrante YaquaYa es 100% reciclable.

5.¿Cuánto dura una lata YaquaYa?
La duración de la lata depende de la calidad del agua y del consumo. Su capacidad es de 300L aproximadamente. Para garantizar un rendimiento óptimo, la lata debe sustituirse pasados 3 meses contados desde el primer momento en que el agua pasa por el filtro. Si nota un cambio en el sabor del agua se debe reemplazar por una nueva.




6. ¿Tiene la lata Yaqua Ya fecha de caducidad?
Si se almacena de manera adecuada, la lata filtrante Dropson puede durar hasta 2 años sin abrir. Un almacenamiento adecuado se caracteriza por estar a una temperatura de entre 1 °C y 40 °C, sin estar expuesta directamente a la luz o a una fuente de calor, mientras la lata se mantiene con las tapas cerradas y sin haber retirado la anilla de seguridad.

7. ¿Puedo guardar la lata en cualquier lugar de la casa cuando no la use?
No. La lata filtrante YaquaYa debe guardarse en el refrigerador después de cada uso, colocándole las tapas protectoras para que no entre aire, ya que este es más propenso a contener bacterias y contaminar el interior de la lata. De esta forma se garantizan las condiciones óptimas para prolongar el efecto bacteriostático del filtro. No guardar la lata en el congelador ni bajo la luz directa del sol.